Perfil del Contratante de Manzanera

Sede Electrónica de Manzanera

Comarca Gúdar Javalambre

Sistema de informacion turistica Gudar Javalambre

 

Prevencion incendios forestales

19th junio 2017

 

La Guardia Civil de Teruel y la prevención de incendios 

  • Tríptico con recomendaciones para la prevención de incendios forestales

TRIPTICO PREVENCION DE INCENDIOS - cara 1TRIPTICO PREVENCION DE INCENDIOS - cara 2

La Guardia Civil de Teruel, ha puesto en marcha el Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales con la finalidad última de reducir al máximo los incendios en la provincia y ha elaborado un tríptico que incluye recomendaciones para conseguir ese objetivo a través de la prevención y concienciación ciudadana.

Año tras año los incendios forestales producen cuantiosas pérdidas económicas, así como la degradación del entorno natural de nuestros bosques, causando en algunos casos incluso desgracias personales.

Además, con la llegada de los meses estivales, se produce un notable incremento de visitantes en las proximidades de las masas forestales, bien de manera esporádica o con motivo de desplazamientos vacacionales a segundas residencias, chalets y casas de campo.

Tal circunstancia obliga a extremar la prevención y vigilancia de los montes y zonas boscosas, para reducir al máximo las conductas y prácticas imprudentes o negligentes que año tras año se registran en el entorno, tanto durante el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas (uso de parrillas, barbacoas, etc.) como en actividades profesionales y que, en definitiva resultan un factor determinante en algunos de los incendios que se producen en la provincia.

La Comunidad Autónoma de Aragón ha establecido como época de peligro para la campaña 2016/2017 el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de octubre.

En el marco de la campaña iniciada, la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha elaborado un folleto con normas y consejos para la prevención de incendios en el campo que, a través de la concienciación ciudadana, contribuyan a evitar o reducir los incendios en entornos forestales, su degradación y las cuantiosas pérdidas medioambientales, económicas, sociales y de otro tipo que lleva aparejado.

Comments are closed.