El Pueblo
En ocasiones historia y naturaleza se toman de la mano para crear entornos privilegiados.
Con orígenes que se remontan a la época prehistórica, Manzanera ofrece al visitante un cuidado entorno natural rico en pinares y sabinares, plagado de ríos, fuentes y manantiales que la hacen idónea para realizar numerosas excursiones a través de sus bellísimos y apacibles rincones.
Sus frondosos valles, en definitiva, hacen de todo su término municipal el lugar ideal para el amante de la naturaleza todavía intacta.
Pero Manzanera (centro de veraneo desde principios del siglo pasado) se ha convertido en los últimos años en una importantísima zona turística con numerosos servicios de
alojamiento (balneario, hoteles, camping, viviendas de turismo rural…), de alimentación(restaurantes, supermercados, carnicerías, panaderías, fruterías, pescaderías, mercado…), medicos (consultorio médico, farmacia) de esparcimiento (museo, biblioteca, telecentro, salas de exposiciones…) y de diversión (polideportivo, parque multiaventura, vías ferratas,pub y numerosos bares…) .
Todo ello, unido a su proximidad con las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, hace de Manzanera una población con gran dotación de servicios y un alegre y desenfadado ambiente con intensa vida nocturna.