Perfil del Contratante de Manzanera

Sede Electrónica de Manzanera

Comarca Gúdar Javalambre

Sistema de informacion turistica Gudar Javalambre

 

Entorno

Manzanera, con una altitud de 996 m, y una extensión de casi 200 km2, está situada al sur de Teruel, a los pies de la Sierrade Javalambre, enclavada en la frontera entre Aragón y Valencia, lo que la ha convertido desde siempre en lugar de obligada visita. Se encuentra a 50 km. de Teruel y 100 de Valencia y cuenta con un clima mediterráneo continental con inviernos fríos y veranos muy agradables.

El municipio tiene en la actualidad 560 habitantes  repartidos entre el núcleo y las poblaciones de Los Cerezos, Alcotas, Los Olmos, Las Alhambras y Paraíso Bajo.

En 1971 se le concedió el primer premio Nacional de Embellecimiento “Conde de Guadalorce”.

Podemos encontrar cinco grandes áreas con identidad propia. Vertebradas por los ejes carreteros encontramos las zonas de Alcotas/ El Paúl, Los Olmos/ Las Alhambras, Los Cerezos/ río Torrijas, el valle del río Manzanera y el valle de los Paraísos.

Carrascales, sabinares y frondosos pinares tapizan con intensa vegetación el territorio; infinidad de manantiales nutren de abundante agua los tres ríos (Torrijas, Los Olmos y Paraíso) que al llegar a Manzanera unen sus aguas y hacen de sus valles lugares de asentamientos urbanos, agricultura de regadío e incomparable espacio para el esparcimiento y disfrute del tiempo libre.

A todo el amplio conjunto de ecosistemas boscosos y fértiles valles debemos añadir, con especial énfasis, el paraje natural de las zonas altas de la sierra, con la singular “sabina rastrera” que crea uno de los paisajes más característicos de la comarca de Javalambre.

En definitiva, un entorno que por su calidad y variedad nos permitirá disfrutar con plenitud de nuestras vacaciones.

 

Manzanera es un paraíso a tu alcance.