Perfil del Contratante de Manzanera

Sede Electrónica de Manzanera

Comarca Gúdar Javalambre

Sistema de informacion turistica Gudar Javalambre

 

Reconocimientos

La Biblioteca de Manzanera se inauguró en el año 1984 pero fue, desde su reapertura en 2004 cuando cobra una nueva dimensión. Se hace apuesta por el uso de las nuevas tecnologías y en el año 2007 dada su trayectoria, se requiere como ponente en el Congreso Nacional de Telecentros y redes de Telecentros, celebrado en Mérida (Badajoz) en marzo de 2007.

También a nivel internacional, se requiere ese mismo año la participación de la Biblioteca en una mesa redonda de experiencias de alfabetización digital en la “Conferencia final Proyecto Living Memory (MEVA), un proyecto europeo liderado por el Área de Educación de la Diputación Provincial de Barcelona, en octubre de 2007.

En el año 2008, recuperando parte de la memoria histórica, se publica la “Copia de las Ordinaciones de la Villa de Manzanera, decretadas por D. Fernando de Aragón, Duque de Calabria.”

También en 2008, uno de los proyectos de dinamización lectora de la biblioteca es premiado en la XI Campaña Nacional de Animación a la lectura “María Moliner. Y ese mismo año, la Biblioteca quedó finalista en la III Convocatoria del Premio Nacional SEDIC (Asociación Española de Documentación e Información) a la Calidad e Innovación en Bibliotecas Rurales, premio convocado por el Ministerio de Cultura.

En 2009 la biblioteca colabora con fotografías de su fondo, con los autores Dª Alexia Sanz y D. Manuel Ramos en la publicación de su libro: Peligro, riesgo y guerra. Memoria del miedo.

En 2010 realiza la misma labor con D. Blas Vicente y su libro: La Batalla de Javalambre.

En 2011, también varias fotos del fondo ilustran el libro de D. Francisco J. Martín: Iglesia Parroquial “El Salvador” de Manzanera.

El proyecto de la Biblioteca “Una mirada en el Tiempo”, es seleccionado por el Ministerio de Cultura para presentarlo en las IV Jornadas de Bibliotecas y Municipio, bajo el lema “Memoria Local”, en noviembre de 2011.

En 2013 finalista del XV premio María Moliner de animación a la lectura.

En la actualidad la biblioteca cuenta con algo más de 300 socios y unos 10.000 fondos bibliográficos.

Cuenta además, con 3 clubes de lectura de adultos, uno de pre-lectura y uno infantil.