Perfil del Contratante de Manzanera

Sede Electrónica de Manzanera

Comarca Gúdar Javalambre

Sistema de informacion turistica Gudar Javalambre

 

Manifiesto día del orgullo LGTB

29th junio 2016

El 28 de junio se conmemoran en todo el mundo las revueltas de Stonewall en 1969, en Nueva York, y que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (lgtb) y que se celebra en todo el mundo como el Día del Orgullo LGTB. Una conmemoración nacida de la rebelión ciudadana contra la injusticia, la discriminación, el hostigamiento y la constante persecución social y policial, y que dio origen a un movimiento por los derechos civiles sexuales en todo el mundo.

En España la manifestación estatal que conmemora la lucha por los derechos de las personas LGTB se celebrará el próximo 2 de julio, y este año bajo el lema “Leyes por la Igualdad Real Ya. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad“.

Reconociendo el importante avance social y político en nuestro país, hay que recordar que la orientación sexual y la identidad de género sigue siendo objeto de persecución legal en muchos países, como ponen de manifiesto los informes de amnistía Internacional, que señalan que la homosexualidad está perseguida en 76 países, y castigada con la pena de muerte en Arabia Saudí, Irán, Yemen, Mauritania, Sudán, Brunei, Afganistán y algunos estados de Somalia y Nigeria.

En Europa, Rusia viola constantemente los derechos humanos de las personas LGTB persiguiendo incluso su derecho a manifestación y de libertad de expresión. En África proliferan las legislaciones contra las personas homosexuales y defensoras de los derechos humanos de las personas LGTB, con especial virulencia en Nigeria, Uganda y Camerún. Estas legislaciones vienen impulsadas por la ignorancia, el prejuicio y el integrismo religioso que cada vez cobra mayor protagonismo en estos países.

Y en nuestro país, a pesar del gran avance registrado, se siguen produciendo Delitos de Odio e Incidentes Discriminatorios por Orientación Sexual e Identidad de Género, concretamente en 2015 se produjeron 107 casos registrados a FELGTB, siendo uno de ellos de asesinato.

Es evidente que desde nuestro ayuntamiento poco podemos hacer contra esas legislaciones, violencia, acoso o maltrato que las personas LGTB sufren por todo el mundo, pero con determinados gestos podemos contribuir a fomentar la convivencia y el respeto de todos los que convivimos en nuestro municipio,

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Aragonés del Ayuntamiento de Manzanera propone para su aprobación el siguiente:

ACUERDO

1.- Manifestar su apoyo a la celebración del Orgullo LGTB, día internacional por los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y como muestra de ello colocar por 2º año la bandera del arco iris en el balcón del ayuntamiento el próximo fin de semana del 2 de julio.

 2.- Manifestar su rotunda condena a cualquier legislación que criminalice a las personas LGTB y aquellas que persiguen a los defensores de los derechos de las personas LGTB en todo el mundo.

3.- Reconocer la determinante contribución de todas aquellas personas y colectivos que vienen defendiendo durante décadas los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Comments are closed.